26/8/17

Cañaillas


Buenos días familia! como va el sábado, yo quebrándome la cabeza con el blog, algún día estará os lo aseguro (es como la obra de El Escorial de Felipe II), pero bueno entre quebradero de cabezaa y quebradero... ¿Por qué no un rico aperitivo? os presento las cañaillas (si.. se comen), aunque dan un poco de cosa están bastante ricas os lo aseguro, y si le ponemos una cerveza bien fresca, con este calor yo creo que triunfan. Venga les damos una oportunidad?


INGREDIENTES:

1 malla de cañaillas (mercadona suele tenerlas)
Agua
1 cuacharada de sal
Zumo de 2 limones

*Tienes dudas con las cantidades? mira mi tabla de conversión de cantidades.


UTENSILIOS QUE VAS A NECESITAR:

1 olla
Escurridor
Vitro (si, gas también vale!!)
Exprimidor o algo similar
Cuchillo
1 cuenco para servir


PASOS A SEGUIR:
  1. Lo primero es poner una olla con agua a hervir, mientras tantos limpiamos nuestras caracolas bajo el grifo con agua templada (me refería a las cañaillas por si acaso alguien no lo pillaba).
  2. Con el agua hirviendo ponemos las cañaillas dentro y dejamos hervir de 10 a 20 minutos (yo las tuve 15 minutos y no salieron duras)
  3. Cuando haya pasado el tiempo de cocción, las sacamos, escurrimos y ponemos en un plato junto con el zumo de los limones.
  4. Tapamos y dejamos reposar en un sitio fresco durante 1 hora, y listas para comer.

FOTOS DE LA PREPARACIÓN:






RECOMENDACIONES:
  1. Comprar las cañaillas el mismo día o como mucho el día de antes, ya que en los frigoríficos se resecan bastante y no serán tan jugosas a la hora de comer.
  2. Presentarlas siempre con limón fresco cortado, le da un toque de frescor añadido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario