26/5/17

Salsa Bolognesa (R. Italiana)




Bueno, hoy me he dado cuenta de como he cambiado en la cocina, en las fotos y en todo en general, la verdad esta receta a tenía preparada para antes de mi gran abandono y las fotos eran terribles, espero que os guste. Hoy hemos trabajado una bolognesa, un poco a mi estilo, pero oye... cada uno con sus gustos. Bueno como siempre os dejo la lista de ingredientes de esta famosa receta italiana.


Os aviso la receta de bolognesa original lleva mezcla de carne de cerdo y ternera, yo solo he usado carne de ternera, porque me gusta más que la mezcla. Para hacer una receta mas pura, debéis dividir la cantidad de carne entre cerdo y ternera y tendréis una receta de boloñesa más clásica.

Estas medidas que yo os doy os valen para 250g de carne, recordad que para una lasagna por ejemplo es poco, solo duplicar las cantidades, estas cantidades están bien para 4 raciones de pasta.

INGREDIENTES: (para 250g de carne)
250g de carne picada de ternera
1 zanahoria
Media cebolla blanca
1 rama de apio
1/8 de cucharita de pimienta de jamaica
4 vueltas de molinillo de pimienta negra.
2 cucharitas de orégano
1/2 taza de vino tinto
2 tazas de tomate triturado natural
170g de concentrado de tomate (opcional, pero recomendable)
1 cucharada de aceite de oliva
Sal


PASOS  A SEGUIR:
  1. En primer lugar preparamos los ingredientes, picamos la carne (si tenemos picadora), cortamos el apio, cebolla y zanahoria en trozos pequeños.
  2. Comenzamos a cocinar, ponemos el aceite y cuando este caliente volcamos en la olla la cebolla. Cuando esté blandita ponemos el apio y la zanahoria. Dejemos que poche a fuego medio.
  3. Cuando veamos que estan pochaditas, añadimos la carne picada, y la hacemos cuando la tengamos ya con buen colorcito... Alegría vertemos el vino tinto y dejamos evaporar el alcohol. Justo tras el vino añadid las especias, orégano, sal y pimientas, (La pimienta de Jamaica es un añadido mio, pero le da un toque al viejo mundo impresionante, os la recomiendo encarecidamente). Lo dicho vueltas al vino y que reduzca.
  4. Con el vino reducido, añadimos el tomate triturado (de lata sirve si no queréis triturarlo vosotros mismos) y justo después el concentrado de tomate, mezclamos todo y lo ponemos a fuego lento al menos una hora. Aunque si te ha salido una mezcla muy líquida por el motivo ue sea... pueden ser dos. Yo llegados al punto de añadir el tomate, lo cambio de fuego  y lo pongo a medio bajo (En la escala del 1 al 10... 3 o 4) y lo dejo hay cocinandose, pero... ACUERDATE DE MIRARLO ALGUNA VEZ, NO VAYA A SER QUE SE TE PEGUE Y BOLOGNESA A LA  MIERDA!!
  5. Ya tenemos nuestra bolognesa lista y preparada ahora a usar la imaginación, si has hecho mucha la puedes congelar, así solo tendrás que descongelarla y punto.
Chicos me ha hecho mucha ilusión subir esta receta, espero vuestros comentarios.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario