jueves, 2 de febrero de 2017

Cangrejos de Río con Salsa de Tomate

Buenas noches, hoy un poco tarde, pero estamos llenitos de trabajo y no tengo tiempo ni para dormir apenas. La otra tarde fuí al mercado y encontre cangrejo rojo de río a un precio tirado y dije pues me llevo  1kg y hago alguna receta de rechupete.


INGREDIENTES:
1kg de cangrejo rojo de río
3 hojas de laurel
2 cayenas
1,2kg de tomate triturado natural (lata)
Media cebolla
2 dientes de ajo
Aceite
Sal a gusto
1 cucharadita de azúcar
Cebollino para decorar


PASOS A SEGUIR:

Yo congele los cangrejos y los hice una semana después, los saqué la noche de antes y los metí en la nevera para que se descongelasen de la manera mas natural posible. Vamos a la receta por pasos.
  1. Sofreímos en el aceite el ajo y añadimos la cebolla en una olla, cuando empiece a blanquear integramos las cayenas y damos vueltas.
  2. Cuando veamos que  esta blandita le ponemos los cangrejos a la mezcla y dejemos que se hagan a fuego medio alto durante unos 7 minutos, no olvidéis remover de manera continua.
  3. Cuando hayan pasado esos 7 minutos añadimos el tomate, siempre triturado natural, yo he usado de lata junto con el laurel y el azúcar (azúcar para reducir la acidez del tomate). Dejamos reducir a fuego medio-bajo durante 40-50 minutos.
  4. Por último servimos junto a la salsa en una fuente honda o bien servimos como en la foto principal. Recordad es una receta picante,  a mi me encantan, pero si queréis podéis poner una sola cayena.
Que os parece? espero vuestros comentarios.

2 comentarios :

  1. Menuda pinta.Me encantan los cangrejos de rió con tu permiso mela apunto.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comparto las recetas para eso, copia la que quieras jeje

      Eliminar