jueves, 5 de enero de 2017

Muslos de Pollo con Tomillo al Vino Blanco sobre Cama de Patata y Cebolla.

Hola tras un tiempo sabático de dos años aquí vuelvo, si muchas cosas han pasado, trabajo nuevo, vida nueva, todo nuevo...pero algo me faltaba, echaba de menos mucho este mundo y ahora con una cocina nueva, vuelvo con un lavado de cara. Solo pediros que no seáis muy críticos conmigo que ahora soy mas novato que nunca. Volvemos con una receta sencilla, de horno como a mi me gustan sana y rica, vamos a por ella.



INGREDIENTES: 
1kg de muslos
2 tazas de vino blanco
2 cucharadas de romero
Sal a gusto
Pimienta
Aceite de oliva
4 patatas
Media cebolla

PASOS A SEGUIR:
Comencemos, esta es una receta bastante sana y rápida, ya que el pollo es un ave con poca grasa y al cocinarlo en horno con vino sale bien jugoso. Tardaremos poco en preparar nuestra receta, pero vamos paso a paso.
  1. En primer lugar cogemos el tomillo en rama y lo desmenuzamos para echar solo la hoja.
  2. Pelamos la patatas y cebolla y las hacemos rodajas finitas. Yo las meto en el robot y me salen todas de 1mm. y se hacen muy rápido, pero si no las haces rodajas a mano y sanseacabó (creo que se escribe así no??). Las colocamos en nuestra fuente de horno, no olvides salpimentar entre capas de patatas.  Colocamos la cebolla, echamos taza y media de vino blanco, y parte del tomillo.
  3. Ahora colocamos los muslos de pollo sobre la cama de patata y cebolla, rociamos con el resto del vino, tomillo y los salpimentamos.
  4. Por último metemos en el horno a 200ºC, el tiempo,de 40 a 50 minutos, pero depende como os guste a carne de hecha en mi caso con 40 minutos bastó.
Ya solo nos queda emplatar nuestros muslos y saborear esa rica mezcla de vino y tomillo, si os ha gustado ponerme un comentario. 

Saludos.

2 comentarios :

  1. Pero qué pinta más rica que tienen y con el tomillo tiene que saber a campo estupendo jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un toque muy elegante, una mezcla de campo y buena mesa

      Eliminar